Siete incendios forestales activos se registran en el territorio nacional, según informó la Onemi. Los siniestros afectan un total de 5.566,8 hectáreas y cuatro incendios que han sido contenidos, consumieron una superficie de 875 hectáreas.
En la Región de Valparaíso, se reportan tres incendios activos que afectan un total de 3.571 hectáreas. En la misma región, se logró la contención de tres incendios los que en conjunto afectan 845 hectáreas.
En la Región Metropolitana, en tanto, hay tres incendios activos que afectan un total aproximado de 1.970 hectáreas de vegetación y un incendio contenido con 30 hectáreas.
Asimismo, en la Región de Magallanes, persiste un incendio activo, afectando 25,8 hectáreas.
Dos Unidades de Despliegue Territorial se mantienen trabajando en terreno dotadas con equipos de telecomunicación.
No se reportan personas lesionadas por incendios registrados a nivel Nacional.
En cuanto a las alertas vigentes, la Onemi informó que en la Región de Coquimbo se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Elqui. En la Región de Valparaíso, persiste la Alerta Roja en las provincias de Valparaíso y Petorca, mientras que en Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga continúa la Alerta Amarilla.
En la Región Metropolitana se mantiene la Alerta Roja en la provincia de Melipilla. El resto de la región continúa con Alerta Amarilla, por ampliación de la extensión de incendios y por condiciones meteorológicas favorables para su propagación.
En el Biobío hay Alerta Temprana Preventiva y en Magallanes Alerta Amarilla en la Provincia de Última Esperanza, por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendio forestal.