En la Región de Aysén continúan los trabajos de asistencia a la población, los que son coordinados a través de Onemi con apoyo del Ejército, PDI, Carabineros y Bomberos. Asimismo, 80 personas se encuentran en situación de vulnerabilidad según evaluaciones realizadas por los distintos integrantes del Sistema de Protección Civil. A todos ellos se les ha dado asistencia y entrega de elementos de ayuda.

Además, se mantiene el monitoreo permanente a los Ríos Simpson y Aysén debido a posibles desbordes por deshielos y precipitaciones. Los monitoreos son realizados por el Director de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación Provincial de Aysén.

La Gobernación y Municipalidad de Coyhaique, en coordinación con el Ejército, han entregado en la provincia leña a las familias más afectadas, las que hasta el momento no contaban con otros medios de calefacción. También se han entregado cajas de alimentos a la población más vulnerable en sectores urbanos y rurales.

En la Provincia de Coyhaique, se mantiene reestablecido casi en su totalidad el suministro eléctrico, mientras que los sectores sin electricidad son Lago Thompson y Lago Monreal, entre otros.

Además se informa que se encuentran habilitados, los Pasos Fronterizos "Huemules", ubicado en Balmaceda, "Coyhaique Alto", ubicado en Coyhaique, y "Jeinimeni", ubicado en Chile Chico.

Por último, según información proporcionada por la Dirección de Meteorología, se espera para la presente jornada nubosidad parcial para gran parte del día.