La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta amarilla en la comuna de San Pedro de Atacama, debido al aumento de la actividad del volcán Láscar.
De acuerdo a lo informado por el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), durante las últimas 26 horas, se ha observado un incremento de la actividad sísmica del volcán Láscar, en la Región de Antofagasta.
"Se presenta una ligera variación de la actividad sísmica del volcán Láscar, representado por la ocurrencia de un enjambre sísmico de eventos volcanotectónico cuyas características sugieren una localización en el entorno del edificio volcánico", indica el informa dado a conocer por la Onemi.
Estas medidas implican el reforzamiento del monitoreo técnico del comportamiento del volcán Láscar, la aplicación de los Planes Comunales de Emergencia en las fases correspondientes al alistamiento y disposición de los recursos del Sistema de Protección Civil para prevenir y/o controlar eventuales situaciones derivadas de este fenómeno natural.