La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, decretó alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa en la Región de Antofagasta por probables precipitaciones y tormenta eléctrica el sábado 7 de abril.
La alerta se basa en información de la Dirección Meteorológica de Chile, quienes señalan que el sábado se genere "una inestabilidad asociada a un núcleo frío en altura, produciendo precipitaciones débiles en la precordillera y cordillera, con probables tormentas eléctricas", como consigna Onemi en su sitio web.
"Esta alerta temprana preventiva es muy importante ya que tenemos un fin de semana largo, donde La zona cordillerana es visitada por turistas y nuestros habitantes también acceden a estas zonas, por ello hacemos hincapié en las medidas preventivas que hemos informado, como por ejemplo informar a Carabineros y Municipio en el caso de excursiones, entre otros", dijo la directora regional de Onemi, Irina Salgado.
La alerta temprana preventiva rige desde el 7 de abril. Onemi además informó que el Centro Nacional de Alerta Temprana se mantiene en coordinación con la oficina regional en Antofagasta para monitorear las condiciones meteorológicas y establecer los cursos de acción para el resguardo de la población.