Durante la tarde del viernes la dirección regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos debido al pronóstico de fuertes vientos que afectan a dichas zonas.
Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile señalaron que se esperan vientos de intensidad normal a moderada durante esta jornada.
En la región de La Araucanía este fenómeno afectará a los sectores costeros (vientos de entre 25 y 40 km/h, con rachas de 60 km/h) y en la cordillera (40 y 60 km/h).
Por otro lado, en la región de Los Ríos de amplió la cobertura de esta Alerta Temprana Preventiva que se encuentra vigentes desde el 3 de agosto. Acá también se prevé vientos de intensidad normal a moderada.
Finalmente en la región de Los Lagos el fenómeno afectará la zona costera, con vientos de entre 40 y 60 km/ h y rachas de hasta 70km/h.
En los sectores de valle y precordillera el fenómeno tendrá una intensidad de 25 y 60 km/h y 40 y 60 km/h en la zona cordillerana.
Cabe señalar que esta medida significa que se constituye un reforzamiento en la vigilancia y la activación del Sistema de Protección Civil.