La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y Biobío a causa de las precipitaciones y vientos moderados que llegarían mañana a la zona centro sur del país.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que se esperan fuertes precipitaciones a contar de este martes, desde la zona central al sur, las que incluso podrían alcanzar a la Región de Coquimbo.
Para las Regiones del Maule y del Biobío, habrá vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el interior, y entre 40 y 60 kilómetros por hora en la costa. Entre Valparaíso y O'Higgins, las precipitaciones se presentarán moderadas con vientos de hasta 40 kilómetros por hora en el sector costero.
Para Santiago se pronostican precipitaciones a contar de media mañana del martes, con extremas de 7 y 10 grados. En los sectores bajos de la cordillera, existe la probabilidad de precipitaciones tipo nieve, según el informe meteorológico.
El miércoles declinarían las precipitaciones y se pronostica cielo nublado, variando a nubosidad parcial con extremas de 2 y 13 grados.