Onemi Atacama ha informado la mañana de hoy que producto del sistema frontal que afecta al norte del país, la ruta C-35 se encuentra interrumpida en el kilómetro 63, comuna de Tierra Amarilla, la cual conecta la localidad de Los Loros con el interior del valle de Copiapó, debido a rodados mayores que cubren la calzada.
Producto de lo anterior, 1.850 personas se encuentran aisladas en los sectores de San Antonio, Valle Hermoso, Amolanas, Juntas, Bafer, Iglesia Coloradas, Junta el Potro, Carrizalillo y Minera Caserones, todas pertenecientes a la misma comuna.
Por otro lado, las clases se mantienen suspendidas en todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama, para el jueves 11 y viernes 12 de mayo.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y Sernageomin, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 09 de mayo de 2017.