Considerando la última información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), levantó la alerta temprana preventiva por sistema frontal, declarada desde el martes 6 de julio y que permanecía vigente entre las regiones de Valparaíso y Biobío.
Según la Dirección Meteorológica, el sistema frontal frío ya se desplazó hacia sector argentino, mientras que un nuevo sistema frontal se desarrolla desde la Región de La Araucanía hacia el sur, afectando de menor manera a la Región del Biobío. Mientras que desde la Región del Maule al norte se observa predominio anticiclónico frío.
El pronóstico meteorológico indica para hoy miércoles precipitaciones desde la Región del Biobío hasta el extremo austral del país. El agua caída será normal entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos y débil en las regiones de Aysén, Biobío y de Magallanes.
También se espera viento de condición regular a moderado entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos.
Aunque el Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica nacional, de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile.