Doce personas estarían damnificadas y tres viviendas anegadas, tras el colapso de un alcantarillado, indica el último reporte que emitió esta tarde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio de Interior (Onemi), luego de decretar alerta roja para Punta Arenas, producto del aumento del caudal de río Las Minas, debido a la intensidad de las precipitaciones en la zona.

El sector residencial perjudicado corresponde a la Villa Generosa y quienes resultaron afectados fueron derivados a casas de vecinos.

Debido a esto, la Municipalidad de Punta Arenas ha habilitado como albergue la escuela Pedro Pablo Lemaitre, al igual que dispuso de tres buses en caso de ser necesaria la evacuación de habitantes. Asimismo el municipio cuenta con 2.000 sacos de arena entregados al Ejército en conjunto con la Onemi..

En la región de Magallanes, el caudal del río continúa con parámetros normales, pero se resolvió adoptar la medida debido a que se espera que  las precipitaciones se mantengan durante toda la jornada.

A pesar de que aún no se ha informado acerca de peligro de desborde, ya se han dispuesto por parte de las autoridades todos los recursos necesarios para enfrentar alguna emergencia y de manera preventiva se ha restringido el estacionamiento en la calle Bories, ya que se ha dispuesto maquinaria.

El Centro Meteorológico Regional Austral informó que en la comuna ha llovido durante las últimas 24 horas, y se esperan precipitaciones para el resto del día.