La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, informó que se mantiene la alerta roja para la comuna de San Fabián, por la crecida del río Ñuble, y las comunas de Los Ángeles y Cabrero, por crecida del Río Laja.

Además, se declaró alerta amarilla para las comunas de Pinto, San Ignacio y El Carmen por la crecida del Río Diguillín. Por otra parte, por el descenso de caudal que ha experimentado el Río Longaví, la dirección regional de Onemi Maule en conjunto con la Dirección General de Aguas, levantó la alerta roja para la comuna de Longaví.

Onemi además informa que "sin suministro eléctrico continúan 82 mil 675 clientes en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Además existen 200 clientes que permanecen sin agua potable en la comuna de Penco, Región de Biobío y 40 clientes de la comuna de Pencahue en la Región del Maule".

Sobre los damnificados, se señala que hay "3 mil 452 personas damnificadas, de las cuales 97 se encuentran albergadas. En cuanto a la afectación a viviendas se contabilizan 14 viviendas destruidas en las regiones de O'Higgins y Biobío, 875 viviendas con daño mayor, en  Valparaíso, O'Higgins y Biobío, y 5 mil 939 con daño menor, en Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía".