La Oficina Nacional de Emergencia decidió mantener la Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Valparaíso y La Araucanía.
El sistema frontal que ingresó ayer a la zona sur del país, durante la noche registró precipitaciones entre las Regiones Metropolitana y La Araucanía, con mayor intensidad en las Regiones del Bío-Bío y La Araucanía, sin generar situaciones de emergencia.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, este Sistema Frontal continuará afectando con abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, siendo más intenso entre las Regiones del Maule y La Araucanía. Mañana continuarán las precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur, concentrándose principalmente entre las Regiones Metropolitana y del Maule. Para el día lunes 7 de septiembre se prevén chubascos en declinación en la Zona Central y Sur asociados a una inestabilidad post-frontal.
El sistema frontal que afecta al país llevó a la autoridad a cerrar a embarcaciones menores los puertos de Talcahuano, San Vicente, Coronel, Constitución, Valdivia, Corral, Villarrica, Lago Ranco y Melinka.
Respecto de la situación en los pasos fronterizos, el organismo informó que solo el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por malas condiciones del tiempo, acumulación de nieve en la calzada, fuertes vientos y escasa visibilidad desde las 04:00 horas. de esta madrugada. Personal de Vialidad trabaja en el despeje de las rutas.