Un nuevo balance realizó esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por los 18 incendios forestales activos que se encuentran afectado al país desde la semana pasada. Tres menos que en la jornada de anoche.
El director regional del organismo, Ricardo Toro, indicó que hay 16.200 hectáreas comprometidas en total, siendo el de Melipilla el de mayor magnitud.
Por este motivo, es que sostuvo que se mantienen las siete alertas rojas en distintas comunas del país, tres amarillas y cinco alerta temprana preventiva.
En relación al incendio en Angol, el director señaló que ya no existe el peligro de afectación a viviendas que hubo durante la noche, y que esa situación se logró controlar gracias a las medidas tomadas por Conaf, por lo que se está "fuera de peligro inminente".
Según sostuvo el director del organismo, este siniestro en la novena región era el más complejo del país, pero el foco ya fue controlado.
MELIPILLA
Toro informó además, que 11 mil hectáreas están afectadas por el incendio en la comuna de Melipilla, en el sector de El Carrizo (ex La Marqueza).
Este incendio comprende las regiones Metropolitana y de Valparaíso y afecta principalmente a sectores con pastizales y matorrales, pero no hay riesgo de afectación a viviendas.
En el control del incendio hay trabajando personal de la Onemi, Conaf, Ejército y Bomberos.
El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, realizará un sobrevuelo esta mañana sobre la comuna de Melipilla.