Esta noche, la Onemi decretó la evacuación obligatoria de la localidad de Catillo, en las cercanías de Parral, debido a los incendios forestales que azotan al lugar, una medida que, según el organismo, puede llegar a involucrar a cuatro mil personas.

El director de Onemi, Ricardo Toro, señaló que la medida se ordenó a las 23:30. Las personas podían optar por evacuar entre sus propios medios o utilizar los que las autoridades pusieron a disposición. "Mientras esa evacuación se materializa, van hacia un albergue", señaló Toro en una conferencia de prensa pasada la medianoche.

Según informó el organismo, la evacuación está siendo coordinada por efectivos de la institución, el Ejército y Carabineros.

https://twitter.com/onemichile/status/834228701638311937

Más temprano, el incendio había consumido diez viviendas del sector, mientras que la Onemi había declarado Alerta Roja para la comuna.

De acuerdo a la Onemi, está programado el despliegue de diez brigadas, cuatro helicópteros y dos aviones para combatir el incendio en la zona, incluido el ruso Ilyushin.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/834225116754096129