El director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó el último balance de la situación que se generó en el norte del país por el sismo 6,7 grados en la escala de Richter que ocurrió en la tarde de ayer.

Toro dijo que tras el temblor, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile ha registrado 56 réplicas, de los cuales ocho han podido ser percibidos por la población. 

El más importante de ellos fue uno que ocurrió a la medianoche, y que tuvo una magnitud de 5,9 grados Richter y una intensis de 5 grados Mercalli.

Además, la autoridad dijo que las direcciones regionales de Arica y de Tarapacá informaron producto del temblor se provocaron derrumbes menores en la Ruta 5 Norte.

Asimismo, el director  hizo un llamado a la calma a la población ya que "somos un país sísmico, tenemos que volver a la normalidad, tenemos que seguir tranbajando, hay que volver a los colegios".

Sin embargo, agregó que igualmente hay que seguir monitoreando todas las actividades. "Estamos en permanente coordinación con los gobiernos regionales y el Centro Sismológico Nacional", indicó.