Las dos principales mujeres de Canal 13 en el próximo Festival son asesoradas por la misma persona, Sarika Rodrik, pero mostrarán apuestas diferentes durante el certamen. Siempre con diseños italianos, una será la reina glamorosa de la Quinta Vergara y la otra la figura fresca y relajada de La movida.

ELEGANCIA DE NOCHE. EN TODOS LOS TONOS
"Sexy pero súper fino" es el estilo que llevará Soledad Onetto a la Quinta Vergara. Ella será la diva, la glamorosa, la mujer símbolo de Canal 13 en el Festival. Y el canal pidió sólo vestidos largos para la conducción del certamen. "Soledad mostrará todos los tonos. Desde el azulino al rojo o verde esmeralda", comenta un cercano a la anfitriona del evento que también seguirá usando tacones para estilizar su figura. El pelo, siempre dorado, platinado, irá en un peinado acorde con los diseños italianos. "Puede ser de moño o más libre, dependiendo de la ocasión", señalan las mismas fuentes. Detallando que este año habrá aún más empeño en desarrollar el estilo de gala de la rubia, "en que se vea siempre muy bien, como las actrices de Hollywood sobre las alfombras rojas, clásicas y estilosas... Onetto no es de mostrar mucho, sino que su estilo es sensual, pero siempre sofisticado". Mientras que ya hay una preselección de modelos de Armani a Moschino, modistos que han hecho famosa esa elegancia sin desbordes que prefiere la mujer de Viña 2010.

SU DEBUT EN UCTV. RELAJADA Y PLAYERA
Tomicic
será la figura de día de Canal 13. La reina de La movida. Y ya prepara un estilo "fresco, veraniego, natural, con cosas entretenidas, simpáticas, con detalles diferentes", cuenta un cercano a la nueva animadora de la red católica que desembarcará en Viña con un arsenal de ropa. Será su debut en la señal universitaria. Y aunque ya estuvo en el Festival, en la mañana en Buenos días a todos y en la noche como anfitriona sobre la Quinta Vergara, esta vez es diferente. "Serán prendas playeras, relajadas. No habrá nada de gala, porque La movida es una apuesta de tarde", comentan las mismas fuentes. Y Sarika Rodrik, la estilista que ya la ayudó como conductora de Viña explica que "ella se ve muy bien con jeans. Una opción son los pitillos con tacos, o un vestido de jersey, en tonos naranjos, floreados o mucho estampado Etro -marca italiana que se caracteriza por su colorido y texturas-". Tomicic, que a menudo apuesta por modistos más vanguardistas, como los japoneses Comme des Garçons, llevará sandalias planas y botines. Y Rodrik adelanta lo que, eso sí, su amiga jamás usará en la Ciudad Jardín: "Ninguna túnica, ni menos esos pantalones blancos con camisa blanca tipo hindú. Eso no".