Lucas Ontivero espera, de una vez por todas, despegar como futbolista profesional. Con apenas 22 años, el jugador formado en el Club San Lorenzo de Alem, registra pasos por siete equipos, en sólo cuatro años. Anota en su palmarés 57 partidos oficiales, con un promedio de 14 pleitos por año. "Vengo al equipo más grande de Chile. Espero consolidarme", dijo la apuesta estudiantil en su llegada a Chile.
En Azul Azul, pese al interés de Hoyos por contar con sus servicios, luego que fuese ofrecido por la dirigencia, toman recaudos. No quieren cometer errores, más aún considerando la complicada situación económica del club y el exceso de extranjeros con el que debe lidiar el DT estudiantil.
En el próximo torneo, el nuevo reglamento mantendrá en cinco el número de foráneos, pero permitiéndole al entrenador tener a sólo cuatro valores en cancha. Se prevé el regreso de Guzmán Pereira, quien está en calidad de préstamo en Peñarol, en Uruguay, y del lesionado Jonathan Zacaria. Y están Matías Rodríguez, Leandro Benegas, Fabián Monzon y Gastón Fernández. Sin contar además al por ahora juvenil boliviano Bruno Miranda.
Ante tal panorama, la concesionaria acordó un contrato por los próximos 12 meses con el transandino, pero con una cláusula de revisión en junio. En esa cita, que se llevará a cabo luego de la finalización del Clausura 2017, se evaluará la continuidad del volante según el rendimiento exhibido durante sus primeros seis meses. No se le exigirán minutos jugados, ni menos goles anotados. Sólo será el juicio de Hoyos quien, en caso de aprobar su continuidad, tendrá la chance de adquirir su pase en diciembre.
En la concesionaria aún está latente el recuerdo de futbolistas que nunca lograron acomodarse y tuvieron que partir antes de tiempo. Es el caso de Fariña y Maxi Rodríguez, quienes, luego de seis meses en La Cisterna, abandonaron el club por bajo rendimiento.
Ayer, en tanto, el teléfono de Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, quedó a la espera de la respuesta de Carlos Carmona, quien intenta desvincularse del Atalanta. El mundialista chileno entrenó de manera diferenciada con el club de Bérgamno y hoy, según dicen desde Italia, se reunirá con el Genoa para acordar su llegada. Por su parte, ayer la U derrotó por la cuenta mínima, con anotación de Taiva, a O'Higgins, en un amistoso disputado en el Monasterio Celeste.