Luego de que la ONU confirmara que 14 miembros de su personal murieron en Haití y 56 resultaron heridos, además de alertar que la cifra podría aumentar, el   jefe de la Minustah, Alain Le Roy, dijo que "es la mayor tragedia que han tenido las fuerzas de paz de la ONU" en la historia.

"Es muy probable que se llegue a la mayor cifra de muertos de las fuerzas de paz, más que en los atentados de Bagdad", agregó.

Según Le Roy, los equipos de la Minustah continúan buscando entre los escombros de los edificios de la ONU a unos 150 desaparecidos, principalmente en la sede de la misión en Haití, el hotel Christopher, donde un equipo de las tropas brasileñas de la ONU están haciendo las tareas de rescate.

Entre las personas que aún se encuentran desaparecidas está el jefe de la Minustah, el tunecino Hédi Annabi, y su adjunto, el brasileño Luiz Carlos da Costa. Le Roy dijo que a pesar de que algunos medios dan por muerto a Annabi, aún es pronto para confirmar nada. "Sabemos casi con toda seguridad que se encuentra bajos los escombros", dijo Le Roy.

Las fuerzas de la Minustah se encuentran controlando la seguridad de las zonas del puerto y el aeropuerto de Puerto Príncipe, mientras los aviones de los equipos de rescate van llegando a la capital.