El ataque al periodista boliviano Fernando Vidal, quemado ayer por cuatro desconocidos mientras conducía su programa radial, fue condenado hoy por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El periodista, de 78 años, dueño y director de la radio Popular del pueblo sureño de Yacuiba, fronterizo con Argentina, fue asaltado en su emisora por cuatro personas con los rostros cubiertos.

Los atacantes ingresaron en la radio, derramaron bencina sobre Vidal y los equipos de la emisora y les prendieron fuego.

El vocero del Alto Comisionado, Rupert Colville, condenó el ataque y advirtió que el organismo está preocupado por el número de periodistas que son asesinados por su trabajo.

En este sentido, insistió, citado en un comunicado, en que los gobiernos tienen la responsabilidad de respetar "completamente el derecho a la libertad de expresión y proteger a los que ejercen su trabajo".

Vidal está en terapia intensiva al haber sufrido quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos.

La policía de Yacuiba detuvo a tres personas para investigar si están vinculadas con el atentado sufrido por el informador, que minutos antes del ataque analizaba el tema del contrabando en la zona fronteriza con Argentina.