La ONU denunció hoy que entre 50 y 100 personas se encuentran desaparecidas en Bahrein en la última semana y luego de las protestas y represión.
El portavoz del capítulo de derechos humanos de la organización, Rupert Colville, declaró que la situación es "muy preocupante" y que el número "creciente de víctimas" era entre 50 y 100 personas desaparecidas y que dos de esos desaparecidos fueron encontrados muertos.
Colville también señaló que muchas personas fueron detenidas simplemente por hablar con algún medio de comunicación.
"Entre los arrestados hay activistas políticos, defensores de los derechos humanos, periodistas, así como doctores y enfermeras de Salmaniya", declaró el portavoz quien aseguró que muchas de esas personas intentaron dar información al exterior.
"Manifestarse pacíficamente o hablar con los medios de comunicación no es un delito, así como denunciar abusos cometidos por las fuerzas de seguridad", aseguró.
También señaló que los heridos de la represión deben tener derecho a recibir asistencia médica y que las fuerzas de seguridad sólo deben usar fuego real en circunstancias específicas y según lo dictan varias normas de la ONU.