Un informe de Naciones Unidas afirma que Siria sigue recibiendo armas ilegales de Irán, que son "escondidas con cuidado para evitar los controles", pese al embargo internacional que existe.

El informe fue emitido por el Panel de Expertos, un grupo designado por el Consejo de Seguridad para supervisar el cumplimiento de las cuatro rondas de sanciones impuestas a Irán por negarse a suspender su programa nuclear. Dichos expertos acusan a Teherán de incumplir las restricciones y continuar con su programa de enriquecimiento de uranio.

Según los expertos seis de las nueve violaciones ilustradas en el informe están relacionadas con armas convencionales transportadas desde Irán al régimen de Bashar Assad, que "tiene un relación estrecha y consolidada con Irán". Es probable, agregaron, "que otras transferencias hayan  tenido lugar sin ser notadas".

Las supuestas violaciones son más de las registradas  ficialmente, pero Damasco y Teherán niegan ese tráfico. En el informe, los expertos de la ONU escribieron que "a  causa de las revueltas sin precedentes en Medio Oriente", fue  imposible interrogar a personas "clave" en la región.