Por medio de una declaración pública, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Antonio Molpeceres, anunció la "disposición" de retirar los afiches de la campaña "Mujeres por más" luego que se conocieran diferencias entre las cifras de la campaña y las del gobierno.

"El Sistema de las Naciones Unidas expresa su disposición a retirar los afiches, que en vista de los nuevos datos entregados por Sernam podrían estar desactualizados", dice el texto.

Junto con ello expresa que el organismo "se congratula de la disminución del número de femicidios en Chile, y extiende su reconocimiento al trabajo del Sernam en este sentido".

La organización además desmintió que ONU Mujeres -organismo dirigido por la ex presidenta Michelle Bachelet- haya participado de la campaña. Esto luego que la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, criticara a la organización a través de la red social Twitter, mensaje que fuera reforzado horas más tarde por la titular del Trabajo, Evelyn Matthei. 

"La campaña fue diseñada y financiada por las Agencias y Fondos de Naciones Unidas con presencia en Chile entre las cuales no está ONU Mujeres", acota la declaración.