La asistencia humanitaria y de emergencia en Colombia fue llevada a la lista de frentes prioritarios de trabajo de la ONU, según anunció este sábado el secretario general del organismo, Ban Ki-Moon.
Ambos frentes serán la quinta prioridad del trabajo de las Naciones Unidas en Colombia.
El anuncio fue hecho en la ciudad caribeña de Cartagena, donde Ki-Moon se comprometió ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a reforzar la asistencia de la ONU a su país.
Además, celebró la puesta en vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que tiene como eje central la ayuda los damnificados por la confrontación armada colombiana.
"Esta ley histórica constituye un paso fundamental para resolver el conflicto que el pueblo colombiano ha soportado durante décadas", declaró Ki-Moon, quien agregó que "las Naciones Unidas la apoyan plenamente".
El presidente Santos respaldó la candidatura de Ki-Moon para continuar en el cargo, sumándose así al apoyo que el norcoreano ha recibido por parte de EE.UU y Alemania. "Le reiteré al señor secretario general nuestro total apoyo para su reelección en Naciones Unidas como secretario general y nuestra disposición a hacer lo posible para que toda la región apoye esa candidatura", declaró Santos.