"Y vivieron felices por siempre". Siguiendo su estilo romántico tradicional, Las mil y una noches terminó con el esperado reencuentro entre Onur y Sherezade, quienes se reconciliaron literalmente en la última escena, dejándole a una voz en off adelantar el futuro feliz de la pareja.
El último capítulo de la popular teleserie turca de Mega tuvo un final marcado por el cierre de los cabos sueltos de la historia.
De acuerdo a datos preliminares, el episodio final de la teleserie lideró el rating, marcando un promedio de 30,1 puntos, entre las 22:45 y las 23:24 de la noche, con un peak de 32. En ese mismo horario, Canal 13 obtuvo 13,1 puntos; CHV marcó 5,9 y TVN, 4,7 puntos.
En la trama, todo partió con las consecuencias de la vida de excesos de Ali Kemal. Luego de salir de la cárcel por orquestar un robo para la fábrica de la familia, su padre, Don Burhan, le anuncia a su hijo que vendió todos sus autos además de su lugar de trabajo, y que toda su fortuna se la dejará a sus nietos, para que Ali Kemal, ahora expulsado de su hogar, se vea obligado a vivir una vida normal. Para su sorpresa, a pesar de haber recuperado a su esposa Fusün, esta toma el lado de su suegro, aceptando irse a vivir a un pequeño departamento, y siendo la encargada de administrar las finanzas de su marido de ahora en adelante.
Kerem opta por renunciar al holding que tiene con Onur, y los dos ex amigos hacen finalmente hicieron las paces luego de ser separados por una mujer, con el primero asegurándole que "siempre seremos hermanos". Tras eso, el ex enamorado de Sherezade hizo un último intento por recuperar a Bennu, acompañándola al aeropuerto, antes de que ella se marche para siempre a Estados Unidos. Por un momento parece que la ex pareja terminaba separada, pero Kerem apareció sentado junto a ella en el avión, revelando que planea acompañarla, sellando la reconciliación entre ambos.
Todo se solucionaba, menos el conflicto principal. Onur aparecía resignado a que Sherezade se casara con Engin, a pesar de que esta claramente no se muestra feliz en la previa a dar el "sí". Cuando la ceremonia ya se va a llevar a cabo, el hijo de la protagonista, Kaan, huye para ir a buscar a quien llama su "padre". Convencido por el pequeño, Onur se presenta al matrimonio. Frente a las miradas de los enamorados, Engin finalmente cede y le dice a su novia que vaya con quien realmente ama.
Así, mientras ambos caminan a reencontrarse, una voz narra la historia de las verdaderas Mil y una noches, con las principales escenas de la serie calzando en los momentos emblemáticos del cuento. Tras 179 capítulos, que comenzaron el 3 de marzo del año pasado, la extensa historia de Onur y Sherezade tuvo un final feliz, concluyendo una de las producciones extranjeras más exitosas de la pantalla local.