La Opep ve al mercado del petróleo bien abastecido pese a las señales de recuperación económica y el repunte de los precios, dijo el lunes Emiratos Arabes Unidos (EAU), un integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

"El mercado está bien abastecido. Hay mucho petróleo en el mercado. Si los mercados quieren más petróleo, tenemos más", dijo el ministro del Petróleo de EAU, Mohammed alHamli, en una conferencia en Moscú.

El responsable se abstuvo de predecir las acciones de la OPEP cuando se reúna en diciembre.

"Antes que nada, tenemos que esperar y ver cómo se recupera la economía mundial. Ahora hay señales de recuperación", dijo, agregando que las esperanzas de reactivación y los especuladores eran los factores clave detrás del repunte del precio del petróleo en los últimos dos meses.

La OPEP prevé que la demanda mundial de crudo caiga en 1,4 millones de barriles por día este año, dijo Hamli. Ese es el pronóstico más reciente que dio la oficina central del grupo en Viena.

El lunes, más temprano, el responsable de la Agencia Internacional de Energía, Nobuo Tanaka, dijo en la misma conferencia que él pensaba que los precios globales de la energía podrían subir en los próximos años debido al déficit de la inversión, lo que podría conducir a una restricción de oferta hacia 2014-2015.