Una operación policial contra la pederastia llevada a cabo en 141 países permitió identificar a centenares de presuntos pederastas en internet, anunció hoy la policía judicial federal  austriaca (Bundeskriminalamt).

La operación, llamada "Carole" y que empezó hace casi un año, permitió  identificar sólo en Austria a 272 personas que difundieron videos y fotografías  de carácter pederasta a través de la red.

Se trata de la operación policial más importante contra las redes de pederastia en internet llevada a cabo en Austria y en el mundo.

La operación empezó en Luxemburgo, explicó el inspector de la Bundeskriminalamt, Harald Gremel, en una conferencia de prensa, cuando un  operador de internet se dio cuenta de que en sus servidores había dos páginas  con pornografía infantil accesibles a todo el planeta y lo denunció a las  autoridades.

Los investigadores de Luxemburgo retomaron los datos de estas páginas e  informaron a las policías de los países afectados. Toda la información acumulada y los videos incautados están siendo  analizados por la policía de 141 países.

Los 272 pederastas identificados en Austria son hombres de entre 17 y 70  años, y ninguno de ellos es un responsable religioso, indicó el inspector de la  policía austriaca.

La operación en Austria permitió descubrir dos casos de abusos sexuales de  niños, el primero el de un hombre de 61 años que abusó de la hija de su  compañera y el segundo el de un vienés que maltrató a sus tres ahijados.