Este viernes, 448.647 contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias los dineros correspondientes a la tercera y última emisión de la Operación Renta 2016, que corresponde a un monto de $663.602 millones (89,5% del total de los montos devueltos en la presente emisión).

La opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida por los contribuyentes frente a solicitud de cheque, y correspondió a un 81,3% del número total de las devoluciones realizadas, aumentando su participación en un 5,5% con respecto al año 2015.

"Esto es importante para los contribuyentes, porque reciben anticipadamente su devolución de impuestos, a través de una transacción segura, confiable y sin la necesidad de realizar trámites", señaló el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

En tanto el 30 de mayo comienza la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del BancoEstado y ServiEstado, para quienes no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.

"En el caso de cheques, éstos se emiten, se entregan a Correos y como se trata de una carta certificada, si no se ubica al destinatario, esos cheques se devuelven a la Tesorería General. En la última Operaciones Renta, alrededor del 10% de esos cheques no llegaron al destinatario y no han sido cobrados. Representan un monto superior a los $11 mil millones. Esta es la razón por la cual hemos insistido en la importancia de elegir la opción depósito bancario", explicó Frigolett.

Junto a ello, este año debutó el pago directo en caja o pago "cash", que posibilita que los contribuyentes -personas naturales que no hayan declarado una cuenta bancaria y que tengan como devolución tres millones de pesos o menos-  retiren sus dineros en cualquier sucursal de BancoEstado o Serviestado, presentando su carnet de identidad, a contar del próximo lunes 30 de mayo.