El teniente coronel José Luis Ojeda de Prefectura Tránsito, Carreteras y Seguridad vial realizó esta tarde un positivo balance de la situación en las principales rutas del país durante las vacaciones de invierno.
El uniformado comentó que hubo movilidad fluida y baja accidentabilidad durante este periodo.
Además informó que en total se registraron 106 accidentes de tránsito a lo largo del país y tres personas fallecidas, una en Coquimbo, en Cierra Gorda y un atropello que dejó una víctima fatal un Temuco.
Respecto a la llamada operación retorno, Ojeda declaró que se estima que regresen 243 vehículos a la capital – durante esta jornada ya han retornado 93 – y se prevé que es resto lo haga durante la tarde de hoy y la mañana del día domingo.
Por ello carabineros ha dispuesto refuerzos en su personal y lo mismo aplicaron las concesionarias. Sin embargo, el oficial de policía descartó que sean necesarias medidas adicionales. "Las condiciones actuales hacen innecesarias las medidas de contingencia adicionales como el sistema de 4x0 o 3x1".
Por otro lado, hizo un llamado a los conductores a "extremas las precauciones de la conducción" debido al pronóstico de lluvia para mañana en Santiago.