Un operador de grúa horquilla murió este sábado al caer al mar junto con su máquina, mientras cumplía funciones en el muelle de la planta acuícola de la empresa pesquera Camanchaca en la caleta de Guanaqueros, Región de Coquimbo.
El hecho sucedió cerca de las 09:00 horas cuando Alfonso de la Cruz Alvarez Campos (55), residente en Coquimbo, cumplía su labor de trasladar pallets con cargas, tanto dentro de la planta como desde y hacia las lanchas que atienden los cultivos de ostiones en la bahía.
Cuatro testigos que pasaban frente al lugar a bordo de un bote afirman que vieron al infortunado parado a un costado de la grúa y que ésta comenzó a desplazarse hacia atrás, en dirección al cabezal del muelle. El conductor corrió hacia la máquina, tratando de frenarla, pero sin conseguirlo. La horquilla quedó sumergida y arrastró consigo a Alvarez.
Los propios testigos acudieron en ayuda del accidentado y lo sacaron, llevándolo hasta el muelle fiscal de la localidad, en donde lo entregaron al personal de una ambulancia venida desde Tongoy que se dirigió al Hospital de Coquimbo, adonde ingresó ya fallecido.
La investigación está a cargo de la Capitanía de Puerto de Tongoy.