La empresa Alsacia operadora del Transantiago, dueña del bus quemado esta mañana por encapuchados en avenida Grecia señaló a través de un comunicado que este es el tercer bus siniestrado en similares condiciones en lo que va del año, y agregó que no hubo heridos, al tiempo que pondrán los antecedentes en manos del Ministerio de Transportes, Interior y de la Justicia.
"No es primera vez que un bus del Transantiago es incendiado en los días de movilización estudiantil y otras marchas. En el caso de nuestra empresa, este es el tercer bus siniestrado en lo que va del año", señala el comunicado.
La empresa también señala que "condenamos enérgicamente lo ocurrido y pondremos todos los antecedentes en manos del Ministerio de Transporte, Interior y de la justicia para que se tomen las medidas pertinentes".
Finalmente, realizaron un llamado a que la población cuide los buses ya que "estos incidentes injustificados perjudican directamente a los usuarios, ya que significan una merma en la oferta disponible para los que diariamente utilizan este medio de transporte".