Buses Gran Santiago, operador del Transantiago que presta sus servicios en siete comunas de la Región Metropolitana a través del alimentador Zona B, solicitó la quiebra.
"No obstante los denodados esfuerzos de la administración y el apoyo financiero prestado a ella por parte de los accionistas, ha llegado a un estado económico tal que lo obliga a declararse en cesación de pagos y a solicitar su propia quiebra", dice un comunicado de prensa firmado por Luis Barahona, gerente general de Buses Gran Santiago.
Quiebra que fue solicitada entonces "para resguardar los derechos e intereses generales de los acreedores" de la empresa de transportes. Mientras que la solicitud correspondiente ya ha ingresado ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
El alimentador Zona B abarca las siguientes comunas: Independencia, Renca, Recoleta, Conchalí, Huechuraba , Quilicura, Quinta Normal.
En tanto, en julio de 2010 al menos 300 trabajadores del alimentador B iniciaron una huelga demandando un reajuste del cinco por ciento en sus sueldos, acusando también que el 80% de las máquinas con las que trabajaban eran "micros enchuladas".