Producto de un tec grave y hemorragia cerebral falleció el operador de maquinaria pesada, Carlos Aurelio Rojas Cáceres (43) quien se encontraba esta mañana realizando trabajos de remoción de escombros en calle 8 Sur, entre 9 y 10 Oriente, un sector ampliamente devastado por el pasado terremoto, en Talca.
El trabajador de la empresa constructora Marcelo Rivano manejaba un minicargador frontal que sufrió algún desperfecto pasadas las 11.00, por lo que la víctima bajó del vehículo para repararlo y se ubicó entre la parte frontal de la máquina y la parte posterior de la pala mecánica, sin apagar el motor. Repentinamente, la máquina comenzó a moverse aplastando Rojas Cáceres.
De acuerdo a las primeras diligencias policiales, tras los hechos el trabajador fue llevado de urgencia hasta el Hospital regional de Talca, donde ingresó fallecido.
El trágico accidente es investigado por el fiscal jefe de Talca, Oscar Salgado, quien solicitó diversas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y a la Siat de Carabineros.