Los operadores de futuros de la tasa de interés a corto plazo de Estados Unidos aumentaron este viernes las apuestas de que la Reserva Federal elevará los costos del crédito a corto plazo durante el 2014. Esto, luego que un informe del gobierno mostró que la economía creó menos empleos a lo esperado en agosto.
Los contratos de los fondos de futuros de la Fed saltaron, después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos reportó que el mes pasado se crearon 169.000 empleos. En contraste con la expectativa de economistas consultados por Reuters que apuntaba a un aumento de 180.000 puestos de trabajo.
Los contratos de los fondos de futuros de la Fed, vinculados a la meta de la tasa establecida por la Reserva Federal, suben en precio cuando los operadores prevén una mayor posibilidad de que el alza de tasas sea posterior por parte del banco central.
Los precios de los contratos futuros sugieren que los operadores ven sólo un 44% de posibilidades de un alza de tasas en septiembre de 2014, menos del 53% que preveían antes del reporte, según Fed Watch de CME Group, que genera probabilidades basándose en el precio de los fondos de futuros de la Fed transados en la Bolsa de Chicago.
Los operadores apostaban a que la Fed podría elevar las tasas por primera vez en su reunión de política monetaria de octubre del 2014 o después.