El Banco Central mantendría la tasa de interés en 3% en su reunión de febrero, pero la bajaría en 25 puntos básicos en tres meses, para dar mayor impulso a una desacelerada economía en medio de una menor inflación, mostró este miércoles un sondeo del Banco Central.

La Tasa de Política Monetaría (TPM) llegaría a un nivel del 2,5% en un plazo de seis meses, según la encuesta entre 60 operadores del mercado financiero.

El organismo autónomo recortó la tasa de interés en 200 puntos en el último año hasta octubre para hacer frente a una debilitada actividad doméstica, pero en los últimos meses decidió hacer una pausa ante un repunte en la inflación que ha cedido bruscamente por la baja global en el precio del petróleo.

De acuerdo a la encuesta, los precios al consumidor caerían un 0,3% en enero y acumularían en un horizonte de 12 meses un alza del 2,3%.

El dólar, que se ha visto presionado por las sucesivas bajas de la tasa clave en el último año, bordearía los $625 en un plazo de siete días y se ubicaría en $630 en tres meses y $640 hacia fines del 2015.