El hijo de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, Máximo Kirchner (35), fue operado con éxito a raíz de una "artritis séptica" en su rodilla derecha, tras ser hospitalizado de urgencia en la provincia de Buenos Aires, hasta donde llegó acompañado por su madre.
"Se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano para resolver la infección, con resultado exitoso", señaló el parte médico que además indicó que Máximo "se encuentra estable y de buen ánimo".
El hijo de la presidenta ingresó esta madrugada al Hospital Austral de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, y obtuvo su diagnóstico mediante "un estudio del líquido sinovial de la rodilla".
El parte fue firmado por los doctores Luis Bonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Autral, y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, ambos del Servicio de ortopedia y traumatología.
A raíz de una bacteria que le provocó la dolencia fue trasladado de urgencia desde la sureña Río Gallegos a Buenos Aires.
El hijo de la Presidenta arribó a Buenos Aires esta madrugada en el avión presidencial, después de que la jefa de Estado fuera a buscarlo a la localidad, a unos 2.600 kilómetros de la capital argentina. Luego, fue llevado al mismo hospital donde su madre fue operada de "adenomas foliculares" a principios de año.
Fernández de Kirchner suspendió un acto oficial previsto para hoy en el que se iba a inaugurar una fábrica de electrodomésticos.
Por otra parte, el médico Juan Carlos Taboada aseguró hoy que había sido acondicionada una habitación de "cirugía general" para Máximo en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero que finalmente "no fue ocupada".
El profesional dijo desconocer las causas por las que Kirchner fue trasladado esta madrugada al Hospital Austral, aunque dijo que en Río Gallegos hubo "un rumor muy fuerte de que iba a ser operado de urgencia".
"Acá en Río Gallegos corrió el rumor desde el jueves a la mañana de que el hijo de la presidenta iba a estar internado en el hospital. Habían acondicionado una habitación, la 213, del servicio de cirugía general, pero no fue ocupada nunca por Máximo Kirchner ni por ningún otro paciente", indicó Taboada al canal Todo Noticias (TN).
Máximo comenzó a tener mayor protagonismo en la escena política argentina desde que en octubre de 2010 falleció su padre, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).