El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) ha mandado un vídeo a sus compañeros de equipo, tras ser operado esta misma noche de una fractura de la rótula izquierda, en el que lamentar "dejarles solos" y en el que se muestra "convencido de que harán un gran Tour".

"Os mando un saludo a todos y lamento haberos dejado solos a las primeras de cambio, pero estoy convencido de que vais a hacer un gran Tour. Ánimo a todos", dijo el ciclista murciano en su alocución, pocas horas después de haber sido intervenido en el Hospital Universitario de Düsseldorf.

El ciclista murciano deberá permanecer ingresado dos o tres días y después regresará a España para continuar con la recuperación, que se alargará durante varios meses.

Valverde fue "intervenido durante más de tres horas en su rótula izquierda y los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que Alejandro tenía en su tibia izquierda y en la región anal. La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica", comunicó el equipo Movistar.

Izaguirre sufre una fractura lumbar desplazada y será operado

El español Ion Izaguirre sufre una fractura lumbar desplazada que precisa de una intervención quirúrgica, tras la caída que sufrió en el kilómetro 7 de la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, indicó hoy su equipo, el Bahrein Merida.

El jefe de filas de la formación fue trasladado de urgencia al hospital universitario de Düsseldorf, donde tuvo lugar la etapa, tras caerse, fruto de la lluvia, en la misma curva en la que lo hizo su compatriota Alejandro Valverde, que acabó con ambos en el hospital.

El Bahrein Merida indicó que en los próximos días se evaluará el alcance de la lesión y la duración de la recuperación.

Izaguirre, que el año pasado firmó la única victoria de etapa española en el Tour, lideraba la formación del Golfo en ausencia del italiano Vincenzo Nibali.