La tragedia ocurrida el miércoles pasado en el Arena Corinthians, donde la caída de una grúa provocó la muerte de dos trabajadores, sigue revelando nuevos antecedentes que explican lo que ocurrió en la construcción del estadio para Brasil 2014.
De hecho, fue uno de los trabajadores de una empresa subcontratada por Odebrecht, quien no quiso dar su nombre, reveló duras críticas contra la realización del proyecto y el cómo ya sabía que "se iba a caer".
"Todo el mundo sabía que se iba a caer. Todos los que sabemos como funciona sabíamos que no iba a aguantar", reveló el operario en declaraciones que reproduce Lancenet.
El trabajador, quien se encontraba lejos del lugar del accidente por su hora de almuerzo, incluso confesó que la misma Odebrecht, criticada con anterioridad por otros proyectos, presionó para acelerar la construcción.
"También teníamos la presión de Odebrecht, que aceleraba a todo el mundo diciendo que había que entregar todo pronto. Mi empresa -subcontratada de la entidad brasileña- duplicó su trabajo en los últimos días", acotó el obrero.
Por otro lado, la empresa de construcción se defendió apuntando que "en el momento de la operación de la grúa se aisló el área, siguiendo las normas de seguridad, y solo los trabajadores que participaron en la obra específica pudieron permanecer". Agregó además que, salvo la zona del accidente, todas las obras continuarán el lunes.