Nueve detenidos y dos funcionarios de la PDI heridos fue el resultado de un operativo antidrogas realizado en la población La Legua, en el sector sur de la capital. Los hechos se sucedieron cuando funcionarios de la Bicrim de San Miguel se retiraban de calle Magallanes, en ese instante un grupo de delincuentes dispararon desde los techos de las casas.

"Fueron atacados por tres sujetos con armas de fuego (...) se inició una persecución, los sujetos se parapetaron en un inmueble, ingresaron los funcionarios logrando detener a un grupo de sujetos", dijo el fiscal de la Zona Sur, Cristian Toledo.

En dicho inmueble la policía descubrió un laboratorio de drogas. Según el subcomisario Miguel Silva en el lugar se encontraron municiones de armas, un cargador, "habían cuatro sujetos dosificando drogas".

Seis de los detenidos están arrestados por tráfico, dos por las lesiones a los policías y uno por tener una orden de detención pendiente. Los individuos pasarán a control de detención en el Centro de Justicia, consignó radio Cooperativa.