Un mega operativo policial desarrolló la Policía de Investigaciones de Valparaíso en 18 comunas de la región, lo que permitió la aprehensión de 280 delincuentes y la incautación de especies avaluadas en $25 millones 780 mil. 

En las diligencias, ejecutadas en Valparaíso y las provincias de San Antonio y Los Andes, se movilizaron 71 vehículos institucionales y participaron un total de 236 detectives, quienes actuaron en los lugares y horarios en donde se produce la mayor cantidad de delitos. 

"Este operativo se realizó en lugares y horarios con más incidencia delictual, alineados con las políticas de seguridad pública. Se chequearon 1116 personas, de las cuales la mitad tenía antecedentes, lo que da cuenta de lo selectivo de este procedimiento que es un trabajo quirúrgico de esta PDI al corazón de la delincuencia", dijo a La Tercera el prefecto inspector, Gilberto Loch. 

Loch precisó, además, que entre las personas detenidas  figuran 189 prófugos de la justicia de los cuales 91 fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes como tráfico de drogas, robos y hurtos.