Por venta clandestina de alcohol y excederse en el horario de funcionamiento, se infraccionaron seis locales en un operativo nocturno de fiscalización que se realizó en Puerto Montt, encabezado por el gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, en conjunto con efectivos de Carabineros y el Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.

El gobernador Muñoz comentó que el trabajo territorial se focalizó a partir de las 3 de la madrugada, principalmente en aquellos locales que registraban reincidencia de multas en locales de expendio de alcohol, que en algunos casos superan las 21 multas entre los años 2009 y 2010.

"Además, nos preocupó fiscalizar particularmente la existencia de locales de expendio de alcohol clandestinos y hacer cumplir la ley de alcoholes", indicó.

Muñoz hizo hincapié en que para los próximos operativos de solicitarán autorizaciones a la Fiscalía para el ingreso a locales clandestinos de alcohol y de este modo, hacer más expedito los procedimientos. En este recorrido contempló los sectores Mirasol, Pichipelluco, Presidente Ibáñez, Antonio Varas, Angelmó y Balneario Pelluco.

Los locales infraccionados corresponden a la "Botillería El Toqui", por funcionamiento horario de veda, ubicado en el Sector Maximiliano Uribe; Clandestino de calle Los Sauces, el Kiosco de venta clandestina de alcohol en el sector de Presidente Ibáñez "donde se hizo el decomiso de alcohol y existe probable clausura del local", explicó Muñoz.

Asimismo, se multó al local "Relax" por encontrar en su interior máquinas de azar y extensión de horario, al igual que "Charlie Pap". Por alteración de rubro de patente, en tanto, fue multado el "Di Piazza".

En la oportunidad, estuvieron en este procedimiento el representante de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Carlos Charme, el Encargado Regional de Seguridad Pública, Pedro Toledo e integrantes de la Comisión de alcoholes del Concejo Municipal, los ediles Claudia Reyes y Luís Andrade.