El refuerzo policial instruido en la Región de Valparaíso luego de los hechos de violencia de las últimas semanas, en que se registraron disparos en plena vía pública que dejaron al menos dos personas fallecidas, tuvo "resultados positivos" tras su primer fin de semana. Así lo aseguró este domingo el gobernador de la zona, Jorge Dip.
Si bien la autoridad no entregó cifras, ya que durante la presente jornada se dará un completo balance de esas diligencias, habría al menos 40 detenidos por porte de arma blanca y delitos flagrantes, entre otros hechos.
"Los servicios policiales focalizados se realizaron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, con resultados positivos", dijo Dip.
Agregó que estos estuvieron centrados, principalmente, en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.
Tras el último hecho ocurrido el viernes, a metros de la Municipalidad de Valparaíso, en que una persona falleció tras ser herida de bala en la vía pública, el gobierno decidió reforzar la zona con contingente de Carabineros y también de la Policía de Investigaciones (PDI).
En el caso de la entidad uniformada, fueron 40 efectivos más y 23 carros adicionales, mientras que desde la PDI se dispuso de 35 efectivos y 13 vehículos.
La autoridad indicó, además, que las diligencias fueron coordinadas por el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera, quien se encuentra en la zona desde el viernes pasado.