Este martes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados iniciaría la discusión en particular del proyecto que busca prohibir el lucro, eliminar el financiamiento compartido y regular la selección de alumnos en la educación general.

Tras una hora de discusión, donde se ingresarían las primeras indicaciones al proyecto, el presidente de la instancia, Mario Venegas (DC), decidió levantar la sesión antes de lo programado, luego que los parlamentarios no llegaran a acuerdo respecto a los plazos para presentar las propuestas, pese a que la instancia definió, anteriormente, que se harían hasta el próximo 9 de septiembre.

Por otro lado, los diputados de oposición criticaron la ausencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, como también, que el Ejecutivo no presentara sus indicaciones durante la instancia.

Al respecto, el diputado Jaime Bellolio (UDI) señaló que "el gobierno no cumple su palabra" agregando que "el acuerdo que tomamos no se ha cumplido".

La idea fue reforzada por la diputada María José Hoffman, quien también señaló que "es muy distinto decir que nos hemos tomado unos dias más y eso es perfectamente entendible si el ministro estuviera aquí". 

Por su parte, José Antonio Kast emplazó al secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, a explicar la ausencia del ministro de Educación, quien a esa hora tendría una reunión con los integrantes de la bancada del Partido Radical, situación que el parlamentario calificó como "insólita". 

La próxima sesión está programa para el martes 9 de septiembre y en la instancia los parlamentarios deberían discutir en particular las indicaciones al proyecto, incluyendo las del Ejecutivo.

Valentina Quiroga por indicaciones a reforma educacional: 'Es una materia que está en proceso'