Luego de los anuncios en materia educacional realizados el día de ayer por el Presidente Sebastián Piñera, la oposición criticó, en líneas generales, las medidas que se adoptarán.
Los diputados DC acusaron que las propuestas de La Moneda "sólo buscan legalizar el lucro y debilitar las legítimas demandas estudiantiles".
En ese sentido, el subjefe de la bancada, Gabriel Silber, y los diputados Ricardo Rincón, Mario Venegas, Fuad Chahín y Pablo Lorenzini plantearon su preocupación ante lo que calificaron como "un discurso que nuevamente no sintoniza con las demandas de los estudiantes y que pretende establecer acuerdos entre cuatro paredes, sin convocar realmente a los protagonistas en esta materia".
"Estamos acostumbrados a que el Presidente haga grandes anuncios, utilice siglas y palabras rimbombantes, pero luego sus proyectos vienen con letra chica. Por eso, queremos recibir las propuestas y estudiarlas bien", agregó Silber.
En tanto, el titular de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), consideró el mensaje del Ejecutivo como insuficiente, mientras que el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), calificó el discurso de Piñera como "improvisado y confuso".
Según el senador socialista, el Mandatario "está proponiendo más de lo mismo y más plata para instituciones que tienen lucro en la educación superior".