Luego de que la familia de Miguel y Germán Becker, alcalde de Temuco y diputado del distrito 50, respectivamente, sufriera un atentado en su vivienda en La Araucanía, los diputados de RN emplazaron al ministro del Interior, Jorge Burgos, a trasladarse a la región.

A petición de la bancada de ese partido, el próximo lunes 9 de noviembre la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados sesionará en la Intendencia de Temuco, para abordar la violencia en la zona y escuchar a víctimas y organizaciones sociales.

"Estamos emplazando directamente al ministro Burgos, ya que la Presidenta no ha sido capaz en estos 20 meses de ir a la Región de La Araucanía, a que vaya en su representación", dijo la diputada Marcela Sabat (RN).

"Vamos a tener una instancia legislativa para poder tratar en forma directa, de cara a la ciudadanía, de cara a las víctimas, quienes han sufrido durante muchísimo tiempo estos amedrentamientos que no dan para más", añadió.

En esta línea, Sabat aseveró: "Por favor ministro vaya a escuchar a la gente, vaya a dar la cara. Hoy lo que pedimos son hechos concretos y no más demostraciones de buena voluntad".