A eso de las 13 horas, los timoneles de partidos de la Concertación - Osvaldo Andrade (PS), Ignacio Walker (PDC), José Antonio Gómez (PRSD), Carolina Tohá (PPD),Guillermo Tellier (PC), Alejandro Navarro (MAS), Pedro Ramírez (MAIZ), y el senador Ricardo Lagos Weber (PPD)- llegaron al Ministerio de Hacienda.
Los dirigentes sostuvieron durante una hora una reunión el el titular de la cartera, Felipe Larraín, para exponer los lineamientos de su propuesta de reforma tributaria.
Al término de la cita, el secretario de Estado afirmó que "el gobierno del Presidente Piñera ha decidido llevar adelante un perfeccionamiento tributario".
A su vez, Larraín hizo hincapié en que "este es un trabajo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo" y que, adicionalmente, "hemos establecido un cierto mecanismo en base al cual vamos a escuchar, queremos oír la opinión de distintos sectores".
Por su parte, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, dijo que "tenemos la certeza de que tenemos una estructura tributaria que formaliza la inequidad y la desigualdad. En consecuencia, en sí mismo, hay que construir una propuesta que ostente esta impronta".
"Tengo la impresión de que, probablemente, estos énfasis que nosotros hemos mencionado, no coinciden encesariamente, con los énfasis del gobierno tiene previsto", detalló.
Respecto de la postura del gremialismo ante el tema, Andrade apuntó a que "la UDI ha mantenido y ha sido muy coherente, porque la UDI es un partido que está para proteger a los ricos y no va a cambiar su impronta".