La oposición iraní realizará este lunes nuevas protestas contra el resultado de los comicios del 12 de junio y advirtió que persistirá en sus reclamos para avanzar en reformas del sistema iraní, cuando rige una advertencia de represión por parte del gobierno.
El ex candidato presidencial Mir Hossein Mussavi aseguró hoy que la oposición mantiene sus reclamos para avanzar en una "era de reformas" pese a las presiones del gobierno.
"Es amargo constatar que los mismos errores son repetidos por las autoridades, que insisten en que la era de las reformas concluyó. Después de todas las presiones, el movimiento no terminó", sostuvo en un comunicado difundido por el sitio de Internet Kaleme.
La policía iraní advirtió que reaccionará "severamente" contra manifestaciones que considere "ilegales", ante las protestas convocadas para mañana.
El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanjani sostuvo que en Teherán "no hay tolerancia para las críticas constructivas" y exhortó a establecer un "clima de libertad".
Rafsanjani, en declaraciones reportadas hoy por la agencia Ilna, habló en un encuentro con universitarios de la ciudad de Mashhad, antes del día del estudiante, previsto mañana, para el cual la oposición convocó a nuevas protestas.