Hasta la oficina del contralor Ramiro Mendoza llegarán hoy los jefes de las bancadas de diputados de la oposición. La cita tiene un objetivo particular: pedirle al jefe del órgano contralor que reactive el instructivo de La Moneda que regula la participación de los ministros en campaña y asegura prescindencia del gobierno.

La petición busca darle fuerza a la arremetida opositora para fiscalizar el supuesto "intervencionismo electoral" de La Moneda en la campaña presidencial. La gestión de los diputados está coordinada directamente con el comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

De hecho, la idea de una reunión con el contralor fue propuesta por el secretario ejecutivo de la campaña, Rodrigo Peñailillo, hace una semana en una reunión con el comité estratégico -que reúne a jefes de diputados y senadores- del bloque. En dicha cita, el comando de Bachelet entregó una minuta con sugerencias para iniciar una ofensiva fiscalizadora y coordinar la agenda legislativa.

La estrategia busca limitar la participación de ministros en la campaña de Pablo Longueira. Ello tras el encuentro que el candidato sostuvo hace días con un grupo de ministros sectoriales en un hotel en Santiago