El vicepresidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que su partido respalda la decisión de la Cancillería de negar la visa de entrada al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, luego de que éste anunciara que buscaría visitar a los siete funcionarios de la aduana y dos militares de su país detenidos por robar un camión en la Región de Tarapacá.

El senador aseguró que "aquí actuamos como país y respaldamos la decisión de la Cancillería", ya que a Bolivia "se le ha pasado la mano".

"No tiene derecho quien insulta, quien ataca a un país pretender ser recibido por ese país. Que el gobierno (boliviano) no se equivoque, aquí actuamos todos juntos. Esta es una agresión al pueblo de Chile. Será hoy con un gobierno determinado, será mañana otro gobierno, pero nosotros como partido queremos respaldar al ministro Heraldo Muñoz e instarlo a mantener esta decisión todo el tiempo que sea necesario".

Además, añadió que "no nos merecemos esta reacción y que no vamos a aceptarla, venga de donde venga. Ni menos de injuriadores profesionales como lo son los súbditos directos del Presidente Morales". 

Según Coloma, las reacciones del Ejecutivo altiplánico responden a la baja en las encuestas de Evo y que cada vez que tienen problemas internos, "lo que hace Bolivia es inventar un conflicto externo".