La Coalición Nacional de la Oposición Siria acusó hoy al "régimen de Bashar al Assad de dos ataques, en las últimas 24 horas, con bombas de cloro" en los suburbios de Damasco (Harasta) y en la provincia de Hama (Kfar Zeita) que provocaron al menos 7 muertos. Al respecto se pidió que la ONU abra inmediatamente una investigación internacional.
Por su parte, el gobierno de Damasco habla de un único episodio con dos muertos.
"Siete muertos y gran cantidad de intoxicados tras ataques con cloro en Harasta (Damasco) y Kfar Zeita (Hama), entre ellos algunos niños", afirma en una nota el secretario general de la Coalición, la principal plataforma de la oposición anti-Assad, Badr Jamous, quien acusó directamente a Damasco "de haber utilizado el gas contra civiles inermes".
"Aviones del régimen bombardearon Kfar Zeita con barriles de explosivos que produjeron un humo denso, causando muertes, sofocamiento y envenenamiento", dijo además por su parte el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, Rami Abdel Rahmane.
A su vez, la televisión estatal acusó directamente al Frente al Nusra, grupo anti-régimen ligado a la organización Al Qaeda, de haber "difundido cloro tóxico matando y provocando sofocamientos a más de 100 personas".
También -puntualizó la televisora estatal- están listos para "atacar Wadi Deif, en la provincia de Idlib, y Morek, en la provincia de Hama con cloro tóxico o gas sarín".