Más de 50 civiles, entre ellos 13 niños, murieron y 100 resultaron heridos hoy en bombardeos de las fuerzas gubernamentales contra la ciudad de Hula, provincia de Homs, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Más de 50 personas murieron, de los cuales 13 niños, y más de 100 personas resultaron heridas en bombardeos contra la ciudad de Hula, en la provincia de Homs", declaró el jefe de la OSDH, Rami Abdel Rahmane, quien indicó que el número de muertos puede aumentar.
Los hechos de violencia se registran previo al viaje que tiene programada a Damasco, el mediador de la ONU para Siria, Kofi Annan.
Previamente, fuentes del gobierno sirio habían señalado que Annan llegaría el lunes. "Se llegó a un punto en el que es adecuado para el enviado especial hablar en forma directa y personal con las autoridades sirias y la oposición", dijo el vocero de la ONU Martin Nesirky. Annan también visitará otros países de la región, consigna la agencia Dpa.
El ex secretario general de la ONU hablará además con los observadores de la ONU presentes en el país, indicaron fuentes de los rebeldes.
Sin embargo, los opositores más conocidos se encuentran en el extranjero por temor a ser perseguidos. Los observadores de la ONU llegaron a partir de abril a Siria como parte del plan de paz de Annan y deben controlar un alto el fuego que hasta el momento sólo existe sobre el papel.