Con un llamado a participar de una marcha nacional para este 21 de mayo en contra de Hidroaysén, el senador Antonio Horvath junto a Patricio Segura de Patagonia sin Represas, comenzaron hoy la ofensiva ante la aprobación del proyecto.
"El Presidente de la República, que me escuche muy bien, tiene que dar cuentas ante los chilenos el 21 de mayo, y nosotros los chilenos saldremos a pedirle cuentas a él. Estamos llamando a una marcha nacional para el 21 de mayo de rechazo ante este proyecto", dijo Segura.
Ante este llamado, el parlamentario aseguró que "hemos sido victimas presenciales de un proceso anómalo (...)Este servicio de evaluación ambiental está dirigido por una persona, que es Bolívar Ruiz, que no es de la región, que es del Biobío, y además el ministro Hinzpeter declara en la mañana que quiere ver aprobado el proyecto. ¿Qué mas síntomas de presión desde el gobierno central?".
Además, Horvath valoró el sufragio del seremi de Salud, "tenemos que destacar que nos parece súper valiente el voto en contra del Seremi de Salud. Esa es la actitud que esperamos de nuestras autoridades, sobre todo de los que han nacido acá. Hacemos en llamado para que las comunidades sepan que somos un movimiento pacifico".